27 de agosto de 2007

Llamativos eventos sociales


Manuela Lora
Editora


Ya sean de Wladimir Lendof, Matty Frías, Severo Rivera o de mi adorado amigo Henry Coradín, la verdad hay que decirla, cada día se reflejan mejor la imagen, el mensaje y el concepto que nuestras empresas quieren mostrar al mundo a través de sus actividades.
Así quiero resaltar, por ejemplo, la actividad que tuvo Jaguar Dominicana en Casa de Campo, que aunque estuvo amenazada por el huracán Dean, se vio repleta de gente "bien" que no quisieron perderse los detalles sobre el nuevo y exclusivo modelo automovilístico y que se sintieron en confianza por la seguridad y comodidad del lugar.
También, la rueda de prensa de Brahma Ligth anunciando el concierto electrónico del próximo viernes con Colleen Shannon, la verdad que el color utilizado para el fondo con el logo de la cerveza quedó estupendo. Creo que con Brahma Ligth la empresa Ambev Dominicana pasa a una nueva y mejor etapa, y lo está demostrando con la invitación de esta DJ, así como con la nueva imagen de juventud y diversión con la que ahora se están "vistiendo".
Una actividad a la que fue "el pueblo" fue la premier de Harry Potter, auspiciada por Centennial, una empresa con la que Matty Frías no come cuentos; una demostración de ello fue la organización y todas las ñoñerías que el equipo de Prestigio MF brindó a los invitados. Con este encuentro Centennial coqueteó con los que desde ya podrían convertirse en sus clientes más jóvenes... y fieles.
Y que no se quede la inauguración de "El Pantry by Nonna Rosa", de verdad, cuánta delicadeza! Tanto la invitación que nos llegó, así como los materiales de prensa que nos fueron entregados con los que demostraron que hubo un equipo que pensó en todo.

Manuela Lora

23 de agosto de 2007

Mi espacio, el tuyo

No se encuentre raro que haya decidido enlazar mi blog personal con la revista. En “Mi espacio es tuyo” no sólo encontrará los comentarios regulares sobre las actividades sociales, también encontrará artículos de opinión, poemas y otras líneas que dejo escapar cuando quiero decirle algo a cualquier persona y prefiero escribirlo.
Además, siempre les he dicho que mi espacio también es suyo, y en este blog podré publicar cartas y comentarios que normalmente recibo y que no tenía cómo mostrarlos.
Aprovecho para decirles que MercadoSocial.com cumplió nueve meses y estoy feliz, porque granito a granito hemos crecido, hemos mejorado, pero les puedo asegurar que lo mejor de todo y lo que todos están esperando, ya está por venir.
Y es que ya hasta tengo sueños con la cantidad de gente que me pregunta “¿Manuela, pero cuándo es el lanzamiento?”… sí, habrá una presentación formal, cuándo, ya les diré, no estamos corriendo, estamos estudiando el mercado y tratando de armar un espacio social de calidad, y con un diseño mucho más amable del que disfrutamos ahora.
De todos modos, gracias por aceptarnos, preferirnos y visitarnos con tanta frecuencia, trabajamos para ustedes, precisamente porque sabemos que hacemos sociales “para gente que valora el tiempo”.


Manuela Lora
Editora

19 de agosto de 2007

"Ventanitas" está de cumpleaños

Cuando dejé de ver a Minervita su sonrisa parecía el frente de una casita de un campo del Cibao: tenía dos ventanales que resaltaban su belleza natural de niña.
A esto se le añadía sus dos “chorotes”, ese par de ojos negros poblados de pestañas. ¡Dios!, desde que nació estuve segura que eran los más hermosos que había visto.
Aunque en algún momento de su infancia llegó a estar más delgada de la cuenta, recuerdo que sus pómulos siempre fueron los mismos, dos grandes protuberancias en las que me encantaba descargar todos los besos del mundo.
Siempre “tranquila”, hasta el momento en que mami daba la espalda, ahí se convertía en la traviesa más manipuladora y dulce que pudiera tener cerca.
Realmente cuando ella nació para mí fue un alivio, pues, aunque siempre deliré por el amor de mi hermanito Joab, la llegada de “alguien” de mi mismo género significaba la oportunidad de compartir, mejor dicho, de fusionar mi espacio, y aunque siempre fui ñoña con los brazos de mami, cuando la vi por primera vez en aquella cunita de la clínica, tan pequeñita, lo único que pensé fue: “tendré que dejar que la añoñen a ella”… es que era tan bonita y chiquita, y tan ñoñita como yo.
No crean que fue fácil, como cualquier niña llegó un momento en que el compartir las muñecas no fue realmente lo más gracioso, eso sí, menos gracioso me resultaron los momentos en los que ella comenzó a compartir sus muñecas con sus propias amigas. ¡Qué pique! Sentí que me estaban robando o invadiendo mi propiedad.
Y hablando de las amigas... A esta altura de la vida todavía lamento no haberme podido “vengar” como quería de la mordida que le dio una amiguita y vecina de nosotros cuando vivíamos en La Vega. Cada vez que recuerdo que le dejó la “caja de dientes” pintada en la muñeca… lástima que logró refugiarse en su casa; recuerdo que duré varias semanas “dándole seguimiento” a ver si la agarraba… cuando la agarré sólo le pude dar un halón de cabellos y otra vez se me escapó, dejando en mis manos unos cuantos de sus cabellos. La mamá llamó a mi casa a protestar y le dije dos o tres cosas.
Minervita está de cumpleaños hoy, pero no les voy a decir cuántos cumple, pues ella pertenece al club de las actrices de Hollywood que no les gusta decir la edad… cuestión de glamour…

Por suerte para ella, las ventanitas desaparecieron, pero ella se quedó linda.

18 de agosto de 2007

Este es mi hijo más pequeño




Yo no lo parí, pero no importa, este es mi hijo varón, se llama Christopher Amaury Herrera Manzanillo Lora.
Nació el 25 de noviembre del 2006, en el Morgan y su mai de sangre se llama María, una elementa que me hace cojer mucho pique, pero la quiero mucho como quiera, aunque llegue tarde los lunes, sabiendo que tiene que venir los domingos.
Pues sì, Christopher ha traido mucha felicidad a mi casa, eso sì, jode que eso no tiene nombre, y está empezando a comer como un buquí.
Cuando llegó a mi casa, la mai lo bañaba con agua tibia, hasta que yo lo cojí y lo metí en la bañera a bañarse con su madre número 2 (o sea, yo) en la ducha,.... bueno, primero lloró, pero ahora llora cuando yo no lo dejo bañarse conmigo.
De noche me gusta dormirlo abrazado en mi cama, aunque mi hija Charlotte se pone un poquillo celosa, porque ella quiere el pecho de su madre para ella sola, pero como ella es una niña buena, le da permiso a Christopher para dormirse.

16 de agosto de 2007

Leonel, Miky, Amable... ¡El Chapulín!

No creo ser terca, ni ingenua, pero me cuesta definirme como una de las tantas dominicanas que cree que el país puede desarrollarse, sí, me cuesta, pero reconozco que es así, a pesar de todo y de todos los políticos y la política que deambulan por el Estado.
Además de las disyuntivas diarias de sobrevivir dignamente, como mujer, profesional, divorciada y madre de una (¡gracias a Dios sólo una!) hermosa criatura, actualmente también me veo en la posición de mirar con buenos ojos a algunos de los bandos partidistas.
Observo el paisaje político dominicano con la misma ilusión que lo haría frente a cualquier franja de Constaza, Samaná o Montecristi, sin embargo, frente a éste lo que siento es un estremecimiento repleto de agonías, contrariedades, tristezas y mentiras.
Sí, le creo a Leonel, hay estabilidad económica en el país, sin embargo, al escuchar esta afirmación a veces pienso que mi hogar queda en Haití y no en el centro de la capital dominicana, pues allí no hay estabilidad ninguna.
Estoy segura de que todas las cualidades que se resaltan en los spots publicitarios sobre Miguel Vargas Maldonado son ciertas, pero no creo en su equipo, muy especialmente por las fichas perredeístas ligadas a la agricultura y a la supervisión de obras del estado a las cuales veo rompiendo filas para aparecer en primera línea durante las actividades de “Miky el que resuelve”.
En cuanto al candidato reformista… no tengo nada malo que decir sobre él o su equipo, mis dudas sobre un posible gobierno suyo está sembrada en uno de sus eslogan: “El gobierno de los pobres”. Ok, eso está perfecto, pero la verdad es que no soy rica, pero tampoco tengo la tanda de necesidades de una madre que vive en la Zurza, por ejemplo. Soy una sobreviviente de las políticas y los políticos dominicanos, una profesional que se la busca honestamente, pero, ¿y entonces? Si Amable va a gobernar para los pobres, ¿quién podrá defenderme? ¿el Chapulín?
Me siento tan desilusionada. Lo único que desearía en estos momentos es un gobierno tripartido entre Danilo, Eduardo y Hatuey. No, no se ría. No estoy loca, sólo un poco intoxicada por el bombardeo político de los medios de comunicación.

14 de agosto de 2007

Lo peor

Lo peor no fue encontrarte,
tampoco lo fue mirarte a cada instante,
no fue el tenerte cerca o el hablarte.

No fue permitir que traspasaras mi vida,
ni que aprendieras mi nombre,
ni que tocaras mi alma.

No fue el silencio de mi piel,
tampoco la pasión con la que me anegaste,
los besos con los que me enloqueciste,
las caricias con las que me excitaste.

No fue lo peor entregarme,
dar todo de mi sin pensarlo,
disfrutarte en cada escape y volver a desearte.

No fue lo peor sentirte,
ni hacer el amor tan bello,
no lo es soñar despierta ni recordar tus jadeos.

Lo peor,
lo peor es que te quiero.

Andante diametral

En una verdosa colina,
encontré tu mirada,
viajaba en el viento humedecido,
asidua al cielo,
tambaleante en la estrella de la mañana.

Tu mirada: rozagante y caprichosa,
vestida con tul de ángel,
caminante de nubes desconocidas
que transforman tus pupilas diametrales.
En rocíos de esperanza,
conocí tu mirada.
Medrosa;
dormía en una burbuja de paz.

Al contemplarme,
rauda,
se escondió.

Sutil

Tan vacía se quedó la noche,
tan invisible,
el fuego se llevó las estrellas;
la soledad,
la luna.

Murió hasta la oscuridad,
el silencio,
la calma,
la ternura tranquila en el sueño de la naturaleza.

De las horas,
ni las caricias quedan,
y las nubes,
se encerraron en sí mismas
sin abrigar sus datos llenos de nada.

Tan vacía se quedó la noche
que el canto del grillo encuentra
mudez en los deseos,
lágrimas en sus canciones.
Sublimemente vacía,
tanto,
que no existe.

No, y sólo si…

No me prefieras si la belleza quedó dormida sobre mi piel, prefiéreme si alcanzo con plenitud que mi alma goce de paz.
No quieras hablar conmigo porque pronuncio bien las palabras, sino para escuchar propuestas que nos hagan seres diferentes.
No me escojas porque mis ojos son grandes y negros, escógeme porque te estoy mirando a ti.
No me toques si al rozarme sientes tus manos desfallecer, sólo hazlo si puedes convertirme en cenizas con tus caricias.
No me busques si sólo esperas pasiones que marquen tu cuerpo, únicamente llámame si quieres marcar mi sangre con tu sello.
No me des a probar tu néctar ni me muerdas los labios, sólo bésame si quieres que sea una adicta a tu lengua.
No me desees porque sepas lo definitivamente satisfecho que puedo dejarte, deséame cuando estés seguro de que mis aguas calman tu sed.
Ámame, sólo cuando ese amor crezca libre sobre tus tierras.

12 de agosto de 2007

Amarte sin derechos…

Sin derechos ni deberes, me imagino,
otras manos disfrutando de tu cuerpo;
combinando mar y viento en movimientos
que hacen mella en mis sueños y deseos.
.
Sin sentido,
pues no importa lo que piense,
me da sed tu libertad ante la vida
y aprisionas con tus planes de alegría,
las mil rutas que me llevan a tu pecho.

¡Ay, qué rabia, esperarte sin derechos!
Transgrediendo tus mil puertas de mil fuegos,
observando desde lejos cómo alejas
esos labios que despiertan mis silencios.

“¡Atrevida!”,
me dirás y qué me importa,
si es amarte y ser constante en lo que pienso,
en tocarte, en lamerte hasta la orilla
de tus límites de hombre siempre presto.
.
Es que acepto con locura que eres libre
y disfruto tus historias sobre sexo,
Sin embargo esta noche, y sin derechos,
mojaré mis manos…
pensando en ti,
en mi lecho.

Si vas a morir solo…


Si vas a morir solo…
No lo hagas sin dejarme vivir en tu sangre, sin dejar que mil veces te toque la piel, arder en las altas temperaturas de tu pecho y llevar en mi boca el sabor de la tuya.

Quédate solo para siempre como dices, pero no reproches mis ganas de amarte, mis deseos de sentirte sobre mi, mi necesidad de pronunciar tu nombre.

No quieras a nadie, si no quieres.
Pero conoce la libertad en mi cuerpo, palpa con tu corazón mi espíritu y déjame grabar en mi almohada tu sombra.

No te comprometas si no lo deseas, pero permite que mis llamas te den calor…
por un momento, o dos.

Entradas populares